La piel es la envoltura que protege todo nuestro interior y, aunque la naturaleza la ha provisto de fortaleza, nos corresponde cuidarla de manera que pueda lucir siempre bonita y en buena forma. Es conveniente darle una correcta hidratación, suficiente humectación, limpiarla de manera adecuada y evitar malos hábitos como fumar o no hacer ejercicio, que pueden traer como consecuencia una piel maltratada, apagada y arrugada o generar a lo que se conoce como “poros dilatados”.
En este artículo encontrará algunos remedios caseros que le permitirán reducirlos y lucir un rostro más bonito y joven.
Este particular estado de la piel algunas veces solo es detectable en espejos con aumento, sin embargo, en otras ocasiones se notan a simple vista y es que es un problema muy habitual a partir de los 25 o 30 años que, si no se trata a tiempo, puede ser muy difícil de superar. Debido a esto, le recomendamos que a partir de los primeros signos utilice cremas caseras. Además, no se olvide de la humectación y la limpieza diaria para mejorar el estado general de la piel.
Las siguientes son recetas caseras para reducir los poros abiertos:
MASCARILLA DE
HUEVO Y AVENA
La clara de huevo tiene muchos nutrientes que tonifican y refuerzan la piel. Además, la avena funciona como un exfoliante, mientras que el limón aclara el cutis. Así que en conjunto estos ingredientes regulan la producción de aceites naturales. Le recomendamos que aplique esta mascarilla por la noche, ya que el limón, al entrar en contacto con el sol, puede más bien manchar la piel.
Para esta mascarilla necesitará una clara de huevo, dos cucharadas de zumo de limón (20 ml) y dos cucharadas de copos de avena (20 g)
Preparación: Bata la clara de huevo y agregue el zumo de limón, mientras sigue mezclando, añada la avena. Cuando consiga una pasta homogénea, aplique en el rostro previamente lavado. Realice movimientos circulares para exfoliar y finalmente retire con agua tibia.
MASCARILLA DE PEPINO
Cuando se piensa en tratamientos de belleza naturales, a la mayoría automáticamente le salta en la mente la imagen de una mujer con unas rodajas de pepino en el rostro… ¡pues todos sabemos que tiene muchas propiedades!, incluso se puede usar este vegetal para reducir los poros dilatados y que el rostro luzca más terso y radiante.
Para la mascarilla, necesitará un pepino y 2 cucharadas de harina de maíz (20 g).
Preparación: Primero pele el pepino y lícuelo para obtener un zumo o podría rallarlo bien fino. Vacíe el resultado del proceso en un recipiente y agregue la harina de maíz mezclando muy bien hasta formar una pasta espesa, la cual aplicará en la cara, previamente lavada, con movimientos circulares.
Deje actuar 15 minutos y retire con agua tibia y use una crema hidratante al terminar.
MASCARILLA DE ALMENDRAS
Los frutos secos rallados o triturados pueden actuar como un perfecto exfoliante casero. Utilice media taza de almendras (70 g) y tres cucharadas de agua (30 ml).
Preparación: Ralle o pase por la máquina trituradora las semillas, hasta que queden como un polvo. Mézclelas con el agua para formar una pasta arenosa (puede necesitar más o menos agua) y aplíquela con movimientos circulares, comenzando por la nariz y continuando por las mejillas. Pase también por la frente y el mentón.
Deje actuar 20 minutos y lave con agua tibia. Repita dos veces por semana.
LOCIÓN DE TOMATE
Esta hortaliza contiene mucha agua y por ello se usa, por ejemplo, para hidratar cuando nos quemamos con el sol. Asimismo aporta potasio, que reduce las manchas en la cara y es perfecto para tratar los poros dilatados.
Simplemente tiene que aplicar zumo de tomate (casero) en el rostro con un algodón después de bañarse. Repita todas las noches.
MASCARILLA DE PAPAYA
Esta deliciosa fruta tropical tiene muchas propiedades para nuestra piel y puede usar la cáscara como remedio casero para reducir los poros abiertos de manera muy simple, solo debe frotar la parte interna de la piel de la papaya por la cara. Déjela actuar 15 minutos y lave con agua tibia.