El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron una serie de allanamientos por el caso en que se investiga a la Municipalidad de Pococí y el plantel de Inversiones Jimeza JyV S.A., a los cuales se les vincula con el delito de recepción irregular de bienes contratados.
A través de tres operativos, los judiciales y el ente fiscal ingresaron a ambas instalaciones para revisar parte de la documentación que está en los despachos de la Unidad Técnica de Gestión Vial y Auditoría.
Según supo DIARIO EXTRA, tres personas, tanto del municipio como de la empresa privada, son sospechosas y se les estaría indagando por construcciones de dos carreteras que comunican Mata Limón con Aguas Frías y Lomas Sierpe con Colorado.
Pese a la recolección de dicha documentación y algunas pesquisas en el sitio, ninguno de los involucrados fue detenido.
Sin embargo, la Fiscalía expresó que deberán someterse al proceso indagatorio.
“El caso se encuentra en investigación, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible dar mayores detalles”, mencionaron. El caso quedó en manos del Ministerio Público bajo el expediente 21-001977-0485-PE.