El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), informó sobre la realización de un operativo de manera conjunta con la Policía de Migración, la Policía de Fronteras, Fuerza Pública y Tránsito en el sector de Los Chiles y Tablillas.
A raíz de haber recibido información de que un supuesto grupo denominado “Los Talibanes” que se dedica a cobrar de manera indiscriminada sumas altas de dinero que oscilan hasta los 30.000 colones a los migrantes que están en el flujo migratorio de sur a norte del país.
“Nuestras policías mantienen una operación continua aquí en la zona, pero hemos decidido hacer un reforzamiento con un mayor número de oficiales y efectivos para poder controlar esta situación es importante para nosotros poder decomisar todos los vehículos que están siendo utilizados para esta actividad, ilícita y que se encuentran circulando al margen de la ley”, informó el viceministro de Unidades Especiales, Manuel Jiménez Steller.
Además, agregó que están haciendo la aprehensión de personas que están con un estatus migratorio irregular y que se dedican a estas actividades.