Madrid, España, AFP. – El Real Madrid empató a uno este sábado contra el Atlético en el Bernabéu, en un choque correspondiente a la 23ª jornada de la Liga, con lo que sigue líder al mantener la ventaja de un punto entre ambos, y el Barcelona podría recortar el domingo la distancia si gana al Sevilla.
El argentino Julián Álvarez (35) adelantó a los colchoneros de penal a lo panenka, pero el francés Kylian Mbappé (50) puso las tablas en el marcador tras un error defensivo de los rojiblancos.
Hablan los técnicos
“Hemos tenido, sobre todo en la segunda parte, el control total. En la primera no hemos sido tan agresivos, pero salimos con buenas sensaciones”, afirmó Ancelotti en rueda de prensa antes de responder sobre el penal pitado: “La situación del penalti ha afectado al equipo (…) El VAR ha pitado el penalti. El árbitro ha estado muy cerca de la situación y ha visto lo que ha pasado”.
Por su parte, el técnico colchonero Diego Simeone señaló que faltó “claridad”. “Pudimos resolver mejor situaciones de contragolpe y cercanía del área, pero no pudimos tener la claridad de otros partidos. En la segunda parte ya fue diferente, ellos empezaron a empujar más”, aseguró también en rueda de prensa.
Este resultado deja más viva la liga, ya que el Barcelona se encuentra ahora, con un partido menos, a cinco y cuatro puntos de los dos cabezas de la clasificación.