Madrid. (AFP) – El Real Madrid encadenó su tercera victoria consecutiva en la Liga y se hizo con la primera plaza al derrotar con autoridad (4-1) al Granada (18º), este domingo en la 14ª jornada, arrebatando el primer puesto a la Real Sociedad, que no fue capaz de ganar (0-0) al Valencia (10º).
Con su victoria el equipo dirigido por Carlo Ancelotti es líder con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad y dos por encima del Sevilla. El Real Madrid vivió una tarde plácida en el estadio de Los Cármenes. Muy pronto (minuto 4) Marco Asensio convirtió con clase un pase al hueco de Toni Kroos, asistente también en el segundo, marcado en el primer poste con reflejos de killer por el central Nacho Fernández (25).
El Granada dio señales de vida en el 34, cuando el colombiano Luis Suárez acercó a su equipo. Pero el segundo tiempo, en la mejor jugada del partido, Karim Benzema condujo una contra, miró a su alrededor y sirvió para Luka Modric, que a su vez le dejó el balón en bandeja para el brasileño Vinicius, que remató a puerta vacía (56). El francés Ferland Mendy marcó el cuarto al 76’.