París. (AFP) – Dos goleadas contundentes y dos eliminatorias con todo abierto para la vuelta. El París Saint-Germain se acercó a octavos de Champions tras imponerse 3-0 en la cancha del Brest, mientras que la victoria del Real Madrid ante el Manchester City (3-2) mantiene las espadas en todo lo alto para los dos colosos.
De igual modo, quedó lejos de decantarse la eliminatoria entre la Juventus y el PSV Eindhoven (2-1), en tanto que el Borussia Dortmund conquistó Lisboa derrotando 3-0 al Sporting de Portugal y dejando también en casi un mero trámite la vuelta en Alemania.
Pero si de duelos con mayúsculas se trata, pocos pueden aportar actualmente en Europa la rivalidad y la calidad sobre el césped de un Manchester City vs. Real Madrid.
El del Etihad de este martes fue un choque trepidante en el que el conjunto blanco se vio por detrás en el marcador en dos ocasiones.
Los ingleses se adelantaron dos veces con los tantos del noruego Erling Haaland (18’ y 79’ de penal), pero el francés Kylian Mbappé (59’), Brahim Díaz (85’) y Jude Bellingham (90+1’) dieron el triunfo al vigente campeón de Europa.
“Hay que jugar otro partido, hemos tomado una pequeña ventaja, fue un encuentro muy bueno. Debemos estar contentos”, celebró el técnico blanco, Carlo Ancelotti.
Menos efusivo se mostró su homólogo Citizen Pep Guardiola, quien al ser consultado sobre las posibilidades de clasificación de su club sentenció lacónico: “Menos que cuando íbamos 2-1”.