Londres. (AFP)- El Real Madrid visita este miércoles al Chelsea en la ida de cuartos de final de la Champions, en lo que se perfila como una revancha de las semifinales del pasado año que se llevaron los ingleses.
El equipo merengue empató en la ida 1-1, pero cayó 2-0 en Stamford Bridge dando el pase a la final al Chelsea, que finalmente acabaría alzando el trofeo continental al imponerse al Manchester City en la final.
El equipo inglés se presenta como importante obstáculo para las aspiraciones merengues, aunque no llega en su mejor momento atrapado en las tensiones extradeportivas derivadas de la invasión rusa a Ucrania.
Puesto en venta por el oligarca ruso Roman Abramovich, tras las sanciones por la invasión a Ucrania, el Chelsea intenta olvidarse de estos problemas en el terreno de juego.
Tercer clasificado de la liga inglesa, a 13 puntos del segundo, el Liverpool, el conjunto blue recibe al Madrid tras su inesperada derrota ante el Brentford 4-1 en casa.
La derrota en el clásico fue un frenazo para la carrera del Real Madrid, que sigue liderando el campeonato español a falta de ocho jornadas para el final con su victoria 2-1 sobre el Celta.
El equipo merengue acude a Londres con sus hombres fuertes disponibles, tras haber aprovechado el parón de selecciones para recuperar a los lesionados Karim Benzema y Ferland Mendy.
El Real está pendiente si podrá contar con su técnico Carlos Ancelotti, que ha dado positivo a Covid-19 y no ha viajado.