Por muchos años el fútbol tico le dio de comer a Douglas Forvis, pero llegó un punto en el que los equipos nacionales dijeron no más y le dieron la espalda al guardameta nacido en Nicaragua.
El cancerbero conversó con DIARIO EXTRA donde confesó cómo estuvo a nada de colgar los tacos y guantes por lo que siente fue una mala jugada que le aplicaron varios entrenadores en el país.
Forvis, ahora defendiendo los colores del Real Estelí que viene de echarse al Saprissa en la Copa Centroamericana, asegura que hubo quienes se inventaron chismes para dañarlo.
“Yo toqué puertas pero aquí en Costa Rica me las cerraron muchos equipos. Para nadie es un secreto que entre entrenadores se informan y sobre mí mal informaron. A mí se me hizo un llamado a la selección y yo a mi esposa le dije que no quería ir, estaba muy dolido por la situación que estaba pasando, el que me cerraran las puertas”, recordó sobre el trago amargo que le hicieron pasar.
Sin embargo, en Nicaragua, el Real Estelí apostó por darle un voto de confianza.
El arquero se unió a El Tren del Norte en junio de 2022 y desde entonces ganó el Apertura 2022 y el Clausura 2023 de la Liga Primera de Nicaragua.
“En Estelí me dieron mi lugar, el respaldo y ahora estoy haciendo historia. Tenía 2 años en Santos, en ese momento estaba bien ahí, pero luego pasaron cosas internas con algunos entrenadores.
Fue difícil (aceptar la oferta del Real Estelí) porque estaba dejando a mi familia. Le dije a mi esposa que me iba 6 meses a ver cómo nos iba, qué iba a pasar y en el primer torneo quedamos campeones. A los 4 meses le dije a ella que nos íbamos a acomodar”, agregó.
PLATA Y TALENTO
Douglas Forvis explicó que el balompié pinolero no es tan mal pagado como muchos lo quieren pintar, pero que son los clubes grandes los que le pueden hacer el pique a los ticos.
“Los equipos grandes compiten con los de Costa Rica. Ojalá que mejoren los salarios para que podamos competir en un futuro próximo con los demás equipos centroamericanos”, añadió.
Además, aseguró que en tierras nicaragüenses hay buenos talentos que le podrían caer muy bien al fútbol costarricense.
“Invitar a los dirigentes de los equipos nacionales que se fijen en algunos jugadores que hay en el fútbol de Nicaragua muy buenos. Equipos como Saprissa o la Liga los pueden pulir para que sean grandes jugadores”, finalizó.
En Costa Rica, Forvis jugó para el Municipal Liberia siendo campeón de Ascenso en el Apertura 2015 y para Santos de Guápiles.