Las fuertes tormentas eléctricas que se han presentado en los últimos días darán una tregua a los habitantes del Valle Central hasta el miércoles, cuando se espera que los rayos vuelvan a hacerse presentes, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Sin embargo en el Pacífico Central y Sur sí se espera que siga presentándose la tormenta eléctrica con lluvias de variable intensidad.
“Hoy la actividad eléctrica va a ser poca o ninguna, pero el miércoles esto va a variar un poco el panorama para el Valle Central, se espera para jueves y viernes que haya lluvia con tormenta eléctrica, pero en los lugares donde va a haber más posibilidad de este fenómeno va a ser en el Pacífico Central y Sur”, comentó Daniel Poleo, del IMN.
Aunque DIARIO EXTRA intentó conocer la cantidad de rayos que se han presentado en los últimos días, en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reportaron que la máquina especializada en esto se está calibrando por lo cual los datos que tienen llegan hasta el año pasado.
Mientras que ayer el IMN dijeron tener el dato de ayer. Las precipitaciones seguirán siendo constantes durante la semana. Poleo aseguró que el viento alisio podría disminuir en los próximos días, por lo cual las lluvias serían menores, pero estas se mantendrán en las madrugadas. La zona de convergencia intertropical es la causante de las condiciones inestables de los últimos días.