Una mujer y su hijo de tan solo 8 años se encuentran en el hospital luego de que un rayo los golpeara y les provocara quemaduras en todo el cuerpo.
El incidente se produjo pasadas las 3 p.m. en Guápiles y la mujer fue identificada solo como de apellidos León Cordero, quien se encontraba saliendo de un vehículo junto a su pequeño cuando la descarga cayó frente a ella.
“Recibimos una alerta en la que dos personas fueron impactadas por un rayo, cuando llegamos madre e hijo estaban en el suelo con quemaduras varias y procedimos a trasladarlos a emergencias del Hospital de Guápiles”, relató Allan Elizondo, paramédico de la Cruz Roja.
Ambos heridos se encuentran en condición delicada, mientras siguen siendo atendidos por los doctores de ese centro médico.
LLUVIAS NO PERDONAN
Tras el arribo de una onda tropical al país, sumado a las condiciones típicas de la época lluviosa, las precipitaciones han empezado y con ellas decenas de daños en algunas zonas.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el fenómeno muy posiblemente siga afectando de forma directa al Caribe y la Zona Norte, no obstante en menos de 36 horas saldría de nuestro país.
“Es normal porque en apariencia estamos en la época lluviosa, pero 36 horas es mucho tiempo, ya para el fin de semana las condiciones actuales van a disminuir”, indicó la experta Gabriela Chinchilla.
Sin duda alguna de las zonas más afectadas con el inicio de la onda fue la caribeña, en la cual se reportaron numerosos desbordamientos de ríos y derrumbes, que provocaron la alarma en todas las comunidades.
“Tenemos reportes de varios lugares en los que se desbordaron los ríos, como es el caso de Santa Clara, y otros sectores del país que seguirán siendo golpeados por las lluvias”, indicó la Cruz Roja de Guápiles.
Heredia, Guápiles, Aserrí, Santo Domingo y Chachagua son algunos lugares que ayer fueron testigos de la entrada de la onda tropical al país. Expertos aseguran que no se puede obviar la situación, pero la precaución es vital.