La parroquia San Agustín en Cinco Esquinas de Tibás resultó con afectaciones la tarde de este martes luego de que un rayo impactara un árbol y este cayera sobre la cochera de la casa cural.
Marco Tulio Molina Artavia, padre de la iglesia, conversó con DIARIO EXTRA para explicar cómo sucedieron los hechos. “En horas de la tarde comenzó un aguacero fuerte, como los que ha habido en los últimos días, yo estaba dentro de la casa y escuchamos un estruendo fuertísimo, pero fuertísimo, salimos y nos dimos cuenta de que en efecto el rayo primero se llevó el árbol, que era pino, y le botó todas las ramas.
Después cayó encima del techo de la cochera y especialmente en una casa vecina, gracias a Dios no había nadie en la casa. Ahora habrá que comenzar a tratar de solucionar un poco”, señaló.
Asimismo, manifestó que al momento del incidente no había personas ni vehículos, por ende, no hubo lesionados y solamente fue un susto el que se llevaron. “Verdaderamente fue un bombazo lo que escuchamos y pasó como una llama de fuego por encima hasta llegar a esa casa con las ramas”, agregó.
Por su parte, Miguel Antonio Rodríguez, vecino que también se vio afectado, contó que se encontraba almorzando en la parte baja de su vivienda cuando escuchó el estruendo y luego vio el árbol encima de su hogar.
Cabe señalar que, de acuerdo con el departamento de Descargas Atmosféricas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), hasta el 15 de mayo han caído 63.806 rayos, 416 menos que durante el mismo periodo de 2023. También indica que las regiones donde más descargas eléctricas se han dado son en la Vertiente del Pacífico y al oeste del Valle Central.
OPINA
Marco Tulio Molina
Sacerdote
“Verdaderamente fue un bombazo lo que escuchamos y pasó como una llama de fuego por encima”.