Bolivia. (Agencias) – Las torrenciales lluvias que azotan la región de Potosí generan constantes rayos, los cuales atemorizan a la población, pero ahora en mayor grado debido a que una potente descarga eléctrica mató 134 ovejas.
Raúl Mendizábal, director de Desarrollo Rural, explicó a agencias internacionales que el suceso se registró en el municipio de Betanzos, 450 kilómetros al sur de La Paz, donde los animales se encontraban en el campo.
Sin embargo tras la caída del rayo los vecinos observaron cómo una a una comenzaron a caer tiesas sobre el suelo. Seguidamente dieron aviso a los miembros de la policía.
“Los campesinos del lugar reportaron el hecho en la víspera y se confirmó recientemente, pese a la lejanía del lugar. No hubo informes de personas afectadas, pero las descargas eléctricas se hicieron más frecuentes desde diciembre, sobre todo en la cordillera andina”, aseguró Mendizábal.
En el departamento vecino de Oruro a inicios de la semana un rayo mató a una madre y dos hijas. El pasado mes otro acabó a más de 30 cabezas de ganado bovino y hace una semana murieron una mujer y 25 ovejas.
“Los intensos aguaceros por los que está pasando Bolivia hacen que las descargas sean más fuertes y continuas”, finalizó Mendizábal.