La alta velocidad y en apariencia ir rayando a lo loco serían las causas que conllevaron a que un motociclista perdiera el control y muriera en la ruta 32.
El lamentable suceso se presentó a las 10 a.m., 200 metros al sur del antiguo Motel el Edén a vista y paciencia de todos los conductores que pasaban.
La víctima mortal fue identificada preliminarmente como Andrés Jesús González Argüello, de 27 años, quien viajaba en una moto KTM, matrícula M612635, la cual quedó a varios metros del cadáver.
De acuerdo con testigos, el joven iba a alta velocidad, trató de adelantar a un carro, sin embargo la maniobra le salió mal colisionando de costado con otro vehículo que lo mandó a volar.
El hombre tuvo tan mala suerte que, al caer contra el duro pavimento, venía sobre el mismo carril otro automotor, un Chevrolet Tracker azul, que le pasó por encima y se lo llevó arrastrado alrededor de 50 metros.
NADA QUE HACER
A pesar de que llevaba casco de seguridad, el impacto del primer choque, el golpe contra el suelo, el peso del otro automóvil y además llevarlo arrastrado destrozaron gran parte del cuerpo.
De acuerdo con Iván Cruz, paramédico de la benemérita Cruz Roja Costarricense que atendió el incidente, el joven presentaba lesiones que eran incompatibles con la vida.
“Se nos despacha a la atención de una colisión en el sector de la ruta 32, al abordaje el paciente no presenta signos de vida, tiene un trauma importante a nivel cráneo encefálico”, dijo.
A los pocos minutos, oficiales de la Dirección General de la Policía de Tránsito se hicieron presentes para acordonar el área y recabar la información necesaria para esclarecer los hechos.
De igual manera, le practicaron la prueba de alcoholemia a la conductora del Chevrolet como parte del proceso de investigación requerido en casos como este.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron a la escena para recabar el testimonio de la conductora y posteriormente hacer el levantamiento del cadáver a las 2 p.m.
Llama la atención de las autoridades que la motocicleta no está a nombre de la víctima, sino que aparece registrada como propiedad del salvadoreño Daniel Alfonso Ponce Pérez.
Esa situación se deberá investigar para recrear el accidente que culminó en una víctima más de la imprudencia en carretera.
Además, DIARIO EXTRA observó en la escena que como parte de los implementos que llevaba el occiso se encontraba una cámara GoPro, con la cual se cree grababa sus recorridos.
Esta sería prueba fundamental en la investigación en caso de que haya captado todo el recorrido, incluyendo el momento del trágico incidente que al final le costó la vida.
Los restos del motociclista fueron llevados a Medicatura Forense para realizar la respectiva autopsia que determine cuál de todos los golpes lo mató.
Durante 2018 se contabilizan 249 decesos en carretera, de los cuales 109 de ellos viajaban en motocicleta, de estos 98 eran conductores y el resto pasajeros.