El exceso de velocidad y el adelantar otro vehículo en una zona prohibida serían las causas de una violenta colisión que dejó una persona malherida, la mañana de este domingo.
El percance se produjo a las 11 a.m. 2 kilómetros al oeste de la antigua escuela pública de Ciruelas, Alajuela, propiamente en el lugar conocido como Calle Sánchez.
De acuerdo con informes preliminares, el conductor del Nissan Sentra matrícula 426979 hizo una maniobra de falso adelantamiento y se topó de frente con un todoterreno que circulaba en sentido contrario.
Tras el fuerte impacto el auto rojo llevó la peor parte y su conductor quedó prensado entre las latas retorcidas, pidiendo auxilio a quienes pasaban por el lugar.
El conductor de 4×4 llamó de inmediato a la línea de emergencia 911 para que enviaran cuerpos de socorro de inmediato, pues los gritos de dolor que escuchaba lo estremecían.
CONDUCTOR QUEDÓ PRENSADO
El impacto fue tal que de acuerdo con Sergio Bolaños, de Bomberos, requirieron equipo especializado para liberar al conductor del Nissan Sentra.
“Encontramos una colisión frontal de dos vehículos, con un paciente dentro de uno, el cual quedó prensado con lesiones considerables, debido a eso se necesitó equipo hidráulico para sacarlo y trasladarlo al centro médico”, declaró.
César Barrantes, de la Cruz Roja Costarricense, explicó que el hombre sufrió heridas en ambas piernas, las cuales le provocaron un fuerte sangrado, por lo que lo trasladaron de emergencia al hospital local.
“Fuimos despachados por el choque entre un auto liviano y un 4×4. El paciente presentaba lesiones graves en las piernas, por lo que hubo que cerrarlo, pues presentaba incluso fracturas expuestas”, sostuvo.
El auto rojo se encuentra inscrito a nombre de Joseph Eduardo Solano Solís, de 25 años y vecino de Pozos, Santa Ana, sin embargo se desconoce si este era quien lo conducía en el momento del accidente.
Mientras tanto, el conductor del todoterreno no sufrió golpes de consideración, por lo que no requirió traslado a un centro médico, únicamente valoración en el sitio.