Sabana Sur. – La costarricense July Raventós, quien ocupa el puesto 918 del escalafón mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF), derrotó ayer en gran partido a la 525 del orbe, Tyler Smith de Bermudas, en el marco de la ronda inicial del mundial juvenil Costa Rica Bowl, que tiene lugar a lo largo de la semana en las canchas del Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur.
Raventós se impuso por 7-5 y 6-4 en un encuentro en el que arrancó perdiendo 0-3 y luego 2-5, pero con carácter y buen juego consiguió remontar para el 7-5. El cierre se le complicó a la tica, que necesitó más tiempo del esperado para lograr cerrar el encuentro con un 6-4 que lo tuvo varias veces en punto de quiebra cuando sirvió por el partido.
“Estoy muy feliz, fue un partido muy difícil, ya había jugado con ella antes y por dicha lo saqué ya al final”. La deportista dijo a DIARIO EXTRA que cuando jugaba en U14, le correspondió en varias oportunidades enfrentarse a la caribeña.
Raventós enfrentará hoy a la sexta preclasificada del certamen, la estadounidense Miller-Krasilnikov, actual 373 del mundo. Sus ilusiones son continuar obteniendo puntos ITF.
Por otra parte, el costarricense Julián Saborío estuvo cerca de avanzar, pero en definitiva no consiguió sacar al número cuatro del torneo, el mexicano Félix Núñez, quien lo superó por 6-4, 3-6 y 6-3.
A su vez, José Pablo Gil, quien era la máxima esperanza nacional, tuvo poco que hacer ante el principal favorito del torneo, el peruano Nicolás Álvarez, quien le venció por 6-0 y 6-2. Si Gil jugara lotería habría que preguntarle cuál es su número, puesto que en la Copa del Café también cayó ante el principal favorito, el serbio Nikola Milojevic, tercera raqueta del mundo juvenil en la actualidad.
Al cierre de nuestra edición Ariana Rahamanparast de Costa Rica se enfrentaba a la puertorriqueña Ana Cordero.