Dos sujetos que en apariencia llegaron con la intención de asaltar a un supervisor en Plaza Granadilla, en Granadilla de Curridabat, le dispararon en la cabeza y luego se dieron a la fuga.
La víctima fue identificada como Albin Alfredo Mena Morales, de 36 años, el cual llegó a pagarle el salario a un subalterno, de apellido Solano.
Solano aprovechó que el supervisor se sentó un momento a descansar y aprovechó para sacar la basura a unos 25 metros de la caseta, momento en que escuchó dos detonaciones y, al volver a ver, se percató de dos hombres que huían de la escena.
Por lo ocurrido, llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, quienes enviaron una unidad de la Cruz Roja que abordó al inspector de seguridad, el cual presentaba una única herida por arma de fuego en su cabeza.
De inmediato lo levantaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital Calderón Guardia, donde, pese a los esfuerzos, perdió la batalla contra la muerte.
Mena Morales trabajaba para la empresa de seguridad privada SKR, con sede en La Uruca. Además, era padre de dos chicos de 11 y 7 añitos.
Por ahora, las autoridades no han capturado a los sospechosos, pero se espera detenerlos pronto.
El cuerpo fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia, para su respectiva autopsia.