Hace más de tres meses no se conoce el paradero de Andy Cubillo Rivera, de 23 años, y hasta ahora lo único que su madre Johana Rivera confirmó a DIARIO EXTRA es que la sangre hallada en una vivienda en Parrita, Puntarenas, es de él.
Tal como lo dio a conocer este medio meses atrás, al joven lo vieron por última vez en una casa del barrio Pueblo Nuevo, en la que permanecían otras personas. Lo observaron ingresar, mas no salir.
Minutos después los vecinos escucharon gritos de dolor, pues en apariencia lo torturaban.
Un día después el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió una información confidencial de que en la vivienda descuartizaron al joven y lo introdujeron en un tanque séptico.
ALLANAMIENTO
Agentes judiciales allanaron la casa el 1 de agosto y revisaron todo el sitio, incluyendo el tanque donde habrían lanzado el cuerpo, pero en el operativo no hallaron los restos.
Los investigadores dieron con una pista que impulsa la búsqueda de sospechosos o por lo menos saber qué pudo pasarle a Cubillo Rivera, pues fuentes confidenciales informan que hallaron “abundantes” rastros de sangre.
Ahora bien, se tomaron muestras que fueron llevadas para su análisis en Medicatura Forense y los resultados revelan que efectivamente es sangre del muchacho.
CHARLA CON PRESIDENTE
Rivera espera conocer es el paradero de su hijo. Incluso esta situación la hizo saber en su momento al presidente de la República, Rodrigo Chaves, en su gira por Puntarenas.
Una de las hipótesis de esta madre es que su hijo fue asesinado y lanzado al río Tárcoles.
“Yo lo que quiero es que ahora esto vuelva a ser escuchado por el presidente, cuando lo vi (en la gira) él me abrazó y me dijo que iba a escucharme. Yo lo que quiero es que tomen acciones en ese puente (Tárcoles) para evitar que otras madres tengan que llorar como lo estoy haciendo yo ahorita”, lamentó.
Guarda la esperanza de hallar el cadáver de su hijo, aunque también es realista y sabe que si lo lanzaron a ese río, que está plagado de cocodrilos, es difícil que puedan hallarlo.
“Vea, yo me pongo a pensar en el chiquito que fue atacado por un animal de esos (en Limón semanas atrás) y pienso en si lo desmembró o esas cosas tan atroces que uno escucha en algunos testimonios. Si ustedes supieran las cosas que uno escucha aquí de lo que pasa en ese río”, dijo con tristeza.
De momento el OIJ no brinda más información del caso porque se encuentra en investigación.