Los raquetazos llegaron al Parque de La Paz en la primera fecha del Ranking Nacional Mayor de Tenis de Mesa, que contó con la participación de más de 300 atletas que lo dieron todo para buscar los mejores resultados con la temporada 2025 en el horizonte.
La competencia presentó a deportistas de Liberia, Puntarenas, Esparza, Grecia, San Carlos, Mora, Alajuela, Heredia, Santo Domingo, San José, Vásquez de Coronado, Montes de Oca, Curridabat, Desamparados, Aserrí, Cartago, Pérez Zeledón, Siquirres, Pococí y Juan Viñas.
“Muy feliz de ver a tantos tenimesistas participando en este inicio de temporada 2025 aquí en la casa del tenis de mesa, la verdad que este año bajamos la hora de inicio para tratar de no terminar muy tarde y favorecer a aquellos que vienen de zonas alejadas, lo cual ha sido muy bien aceptado por los competidores”, afirmó Ricardo Castro, presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme).
El evento tuvo seis divisiones con un total de 435 partidas. En la primera se jugaron 29 con Jeison Martínez de Pérez Zeledón como ganador; en la segunda venció Allan García de Montes de Oca, en esta se disputaron 40; en la tercera fueron 42 y se impuso Diego González de Escazú.
En la cuarta división se desarrollaron 70 partidas, el triunfador fue Fernando Jiménez de Alajuela; la quinta división quedó en poder de Nicolás Espinoza de San Carlos y Steven Moraga ganó la sexta división.
La segunda fecha del Ranking Nacional Mayor de Tenis de Mesa será el domingo 27 de abril, falta que la Fecoteme confirme la apertura del periodo de inscripciones.