Un hombre murió tras un extraño accidente de tránsito cuando viajaba en su vehículo en Río Cuarto de Alajuela.
El hecho se dio minutos antes de la 1 a.m. del domingo en el sector conocido como El Tajo.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades y lo que narraron algunos testigos, los hechos se registraron cuando el fallecido viajaba en un carro y, por razones que se desconocen, perdió el control del automotor.
Tras perder el control se salió de la vía y chocó contra el muro de una cuneta.
“Se nos despacha a atender la colisión de un vehículo liviano contra un objeto fijo, al llegar a la escena se encuentran dos pacientes, uno consciente, desorientado, fuera del vehículo, y el otro dentro del carro, después de la valoración sin signos vitales”, confirmó el cruzrojista Víctor Benavides.
El fallecido fue identificado como José Jaime Cano, nicaragüense conocido como “Chele” de 30 años.
El extranjero conducía un vehículo marca Toyota Tercel modelo 1994 e iba acompañado de un amigo identificado como de apellido Téllez.
Cuando pasaron por el puente algo ocurrió y el nicaragüense perdió el control del carro.
Ante la desesperación de ver el auto salirse de la vía y a su amigo tratando de controlarlo y frenar, Téllez tomó la decisión de lanzarse del carro.
Esa acción le salvó la vida, pues pocos segundos después, a cien metros de donde se lanzó, el automotor impactó contra el muro de la alcantarilla, tras llevarse a su paso todo lo que estaba en frente.
Las autoridades indagan lo ocurrido, pues en apariencia, ambos sujetos estuvieron tomando en un bar antes del accidente.
Algunas personas indicaron que el carro no era propiedad de Cano, sino que era prestado, pues el nicaragüense tenía aproximadamente dos semanas de haber ingresado a Costa Rica.
A la escena se hicieron presentes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la delegación regional de San Carlos quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Complejo de Ciencias Forenses para que se le practique la autopsia.
Además, los judiciales realizaron la recolección de indicios para determinar por qué se dio el accidente.
El caso continúa en investigación por parte del OIJ.