El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, aseguró en los micrófonos de Extra Radio que el accionar de la institución con el ‘caso barrenador’ se apegó a los protocolos correspondientes.
Zúñiga afirmó que “ha costado entender que cualquier persona que acceda a un cargo público tiene que saber que va a estar siempre a disposición del escrutinio público”.
Durante la entrevista con el programa Desde Buena Mañana en la 92.3 FM, el director del OIJ comentó sobre los tintes políticos que se le intenta dar al caso en los allanamientos a los directivos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
“Situaciones como estas han ocurrido a lo largo de la historia de Costa Rica, no es nada nuevo (…) no es un show, no es nada que se quiera mediatizar, es algo que el OIJ ha hecho por muchos años”, aseguró.
El jerarca mencionó que las palabras del presidente Rodrigo Chaves sobre el accionar de la Fiscalía “son bastante graves”. Además, se refirió al trato que se la da a los políticos en los casos de ‘cuello blanco’.
“Si los políticos de ahorita están tan preocupados porque delitos de ‘cuello blanco’ se investiguen de manera diferenciada, pues que cambien las leyes y le digan a la sociedad costarricense que cuando son crímenes así, se hará una excepción”, mencionó Randall Zúñiga.
El director del OIJ afirmó que están siempre abiertos al diálogo con el Gobierno y destacó el aporte de la institución durante la historia del país en grandes casos.