El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, informó que durante enero renunciaron 14 agentes judiciales.
Este aumento eleva el promedio de renuncias dentro de la institución, que es 9, sin embargo, el primer mes de 2025 hubo un aumento significativo.
Lea aquí: Carlo Díaz sobre liberación de sospechosos: “no sorprende”
En palabras de Zúñiga, muchas renuncias se deben al aumento de la criminalidad, lo cual provoca que los agentes del OIJ dejen el puesto con el fin de salvaguardar sus vidas y las de sus familias.
La proyección que hace el director del Organismo, en caso de mantenerse la tendencia, serían más de 150 agentes que dejen el cargo.
Fotografía: Issac Villalta“Cuando se dan estas situaciones de crimen organizado y que atentan contra funcionarios, entramos en una nueva etapa de la historia de Costa Rica que se llama ‘narcoterrorismo‘, y eso ya lo han vivido distintos países en el mundo”, indicó Zúñiga.
Lea aquí: ¿Por qué alias Míster Músculo quedó libre?
El jerarca también aseguró que el OIJ logró evitar varios atentados contra agentes policiales, pero que lamentablemente el de Geiner Zamora se materializó.
Fotografía: Issac Villalta