Las mujeres y el resto de vecinos de San Ramón hoy se tiraron a las calles por un motivo muy especial, celebrar a la Virgen del Carmen quien este martes 16 estuvo de fiesta.
Los poetas salieron a las 9 a.m. de la Capilla del Santo Sepulcro en procesión por las principales calles del barrio, las señoras participantes iban con el hábito café que usa esta virgencita.
Algunas lo utilizan todo el año, otras por algunos meses y en ciertas situaciones hay mujeres que se lo ponen para fechas especiales. En la mayoría de los casos lo hacen para pagar los favores concedidos por la virgencita.
Durante su recorrido hizo paradas en ciertos hogares donde le habían hecho un altar, en cada lugar aprovechaban para rezar un misterio del rosario y realizaban cánticos marianos, la actividad finalizó con una eucaristía.
Una de las asistentes fue doña Carmen Valenciano, quien desde niña ha sido devota a la virgen del Carmen y comentó “hoy tuve el honor de hacer un altar en su honor ya que la procesión pasaba frente a su casa, según nos dijo le tiene un gran agradecimiento porque son muchos los favores y milagros que le ha conseguido y que constantemente ve su intervención a su favor.