De una sola ráfaga de un rifle AK-47 dos pistoleros asesinaron a un hombre identificado por las autoridades como Jorge Andrés Ellis Ugalde, de 21 años, quien estaba dentro de un lujoso vehículo en barrio El Cerro, Limón.
Al parecer la víctima, a quien conocen como “Plastic”, había salido de un negocio que se dedica a lavar carros, donde los pistoleros lo estaban marcando y esperaron que se moviera para ejecutar el encargo.
Los sicarios se cobijaron en la oscuridad de la noche. Las autoridades policiales encontraron en la escena al menos 6 casquillos de AK-47 y 10 de un arma 9 mm, que rompieron los cristales traseros del Honda Civic placas BCP559.
Tras recibir los bombazos, el joven aún daba los últimos suspiros de vida, por eso fue rescatado por dos vecinos, quienes lo sacaron de su carro blanco con aros de lujo y lo subieron todo ensangrentado a otro.
Como alma que lleva el diablo lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Tony Facio, en Limón, donde minutos después de su ingreso falleció.
De inmediato oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al centro médico y al lugar del ataque para indagar sobre lo sucedido.
No se descarta que el crimen obedezca a una presunta deuda por drogas, ya que al parecer se la tenían jurada desde hacía dos meses.
Según las autoridades policiales, “Plastic” cuenta con antecedentes por portación ilegal de armas, infracción a la Ley de Psicotrópicos y conducción temeraria.