A partir de este lunes, los fieles oyentes de Radio América HD podrán disfrutar de una renovada imagen gráfica, más atractiva, fresca y dinámica. El mundo de la radio evolucionó, ahora también se vale de la imagen y este cambio brindará al público una nueva experiencia.
“Se hace un refrescamiento, algo nuevo y atractivo, para las personas que están acostumbradas a seguirnos día con día en los Boleros Inconfundibles, Tardes de Clásicos, el Maratón Ranchero y todos nuestros programas”, comentó Brandon Mesén, locutor y programador.
Según relató Mesén, los programas tendrán una gráfica nueva, desde su introducción, los comerciales, cambio en los colores y nuevo logotipo, inclusive mediante la pantalla del canal 42.2 usted podrá conocer cuál programa sigue en la programación del día.
CAMBIOS
Radio América HD fue la primera radio en el país en brindar imágenes desde la cabina, en sus inicios mediante transmisiones streaming, hasta llevar la imagen a la pantalla chica.
“La radio dio un paso con la tecnología y tenía que evolucionar, en este caso Radio América, que se convirtió en la radio televisión de Costa Rica, actualmente las personas buscan algo más que escuchar y que ver, con nosotros podrá tener videos en HD, me parece que con este cambio hacemos historia”, comentó Mesén.
EVOLUCIÓN
Radio América Latina fue la primera estación que vio nacer la frecuencia, sus primeras emisiones se dieron el 15 de setiembre de 1948. Décadas más tarde, en 1996, pasó a formar parte de Grupo Extra, donde se convirtió en Radio América 780 AM.
“Desde hace 21 años que trabajo aquí, tuvimos una gran transición de medios, desde la AM hasta la era digital. Un programa especial, llamado Abra, es la llave que nos permitió abrir la puerta al futuro, seguimos trabajando con equipo de punta”, relató José Miranda, locutor y programador de la Radio del Pueblo.
Dennis Castillo, locutor, relató a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que la experiencia en los micrófonos de La Señal Inconfundible de Radio América ha sido memorable y agradecen a los oyentes tanto la cercanía como el cariño que han mostrado a lo largo de los años.
“Esperamos que esto permita hacer un cambio de radio más a lo visual, sin perder la esencia nuestra, siendo una radio humana. Muchas personas nos llaman a contarnos que en su pueblo está lloviendo o que amaneció con dolor de cabeza, hasta nos cuentan que se están tomando un cafecito”, externó Castillo.