El proceso de reestructuración de Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) ya empezó porque, entre otros, el Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aprobó un ajuste en la estructura administrativa de su subsidiaria, con lo cual desaparece la gerencia general, puesto que era ocupado por Orlando Cascante, y se crea la figura de dirección ejecutiva, la cual será ocupada por Hernán Acuña, presidente de la junta directiva de Racsa.
Según un comunicado del ICE, lo que se pretende es tomar las acciones necesarias para fortalecer a Racsa.
“Se fundamenta dicha decisión en el objetivo de lograr la especialización y el éxito comercial de Racsa en su condición de sociedad anónima y en armonía con la actual estrategia empresarial y los lineamientos del Consejo Directivo, para lo cual se le pone bajo la dirección de la presidencia de la junta directiva.
El Consejo Directivo del ICE ha resuelto que a partir del 1° de mayo del año en curso, Hernán Acuña Sanabria, como presidente de la junta directiva de Racsa, asuma a tiempo completo la dirección ejecutiva de la empresa Racsa”, detalla el documento.
¿Qué pasó con Orlando Cascante? Según supo DIARIO EXTRA, se creó el cargo de subgerente ante la desaparición de la gerencia general.
El proceso de reestructuración involucrará un reajuste global de las direcciones y departamentos administrativos de Racsa.
“Este decisivo respaldo del órgano directivo del ICE permitirá fortalecer y direccionar la estrategia empresarial, con especial énfasis en los temas de infraestructura, finanzas, logística y comercial, y poder así mantener su competitividad en el mercado de las telecomunicaciones”, informó el ICE.