Los insultos racistas por parte de un sector de la afición del Puerto en la mejenga contra Guanacasteca terminaron costándole caro a Puntarenas.
El conjunto chuchequero deberá sacar de su billetera un millón de colones por este penoso acto protagonizado el miércoles en el Lito Pérez, así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, que también impuso una sanción de un juego de veto para la Olla Mágica por esta misma razón.
Pero por dicho cotejo se repartieron más castigos. El técnico chuchequero Geiner Segura deberá purgar 3 partidos de suspensión y pagar ¢175.00 de multa por lenguaje ofensivo e insultante en contra de un rival; mismo caso el de Horacio Esquivel, timonel pampero, que le hizo segunda a su colega y le recetaron igual castigo por este motivo.
Así las cosas, ambos estrategas se tirarán desde las gradas las tres jornadas de fase regular que aún le quedan por disputarse al Clausura 2023, por lo que volverían a sentarse en un banquillo hasta la temporada entrante.
En más sanciones que dejó la fecha 19, el jugador guapileño Armando Ruiz deberá descontar 2 partidos de suspensión al ser encontrado culpable de juego brusco, además de pagar ¢100.000 de multa.
Jean Carlo Agüero recibió un encuentro de castigo y una sanción económica de ¢75.000 por acumular la quinta cartulina amarilla en el certamen. Por este motivo el Tribunal Disciplinario también sancionó a John Jairo Ruiz, del Team, quien se perderá el duelo del domingo contra el Monstruo.
Asimismo, el cuadro rojiamarillo tendrá que pagar ¢50.000 por retrasar el inicio del enfrentamiento ante Cartaginés, siendo esta la primera vez en que en la temporada incurre en dicha falta.