Delegación de Limón no reúne condiciones de seguridad
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, informó que se quedaron sin un terreno, el cual se les había prometido para mejorar las condiciones de este cuerpo policial en Limón, la delegación a la que calificó de tener mayor éxito este año.
“A mí me habían prometido, hasta con un documento, que me iban a donar un terreno de Bomberos que estaba a la par de los tribunales de Limón incluida la promesa del señor presidente (Rodrigo Chaves), pero me llegó un oficio indicando que no nos lo van a dar”, explicó.
El director de la Policía Judicial catalogó dicho hecho como una bofetada para los compañeros de esa zona.
“Ellos están en un bajo, totalmente expuestos y están dando la cara por el país. Si Limón no hubiera generado todas esas acciones, no solamente de Tony Peña o del Valle La Estrella, sino por casos de mujeres que han fallecido”, añadió.
Diario Extra tuvo acceso al documento de promesa al que hace referencia el jerarca judicial, en el que se acuerda, por parte del Consejo Directivo de Bomberos, “autorizar al señor Héctor Chaves León, en su calidad de director general del benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, para que posterior a la gestión de desafectación a nivel legislativo (…) proceda con los trámites que requiera el proceso definitivo de donación en favor del Poder Judicial”.
Este medio consultó a Chaves León sobre este tema e indicó que dicho órgano decidió otorgárselo al Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
“Esa estación de bomberos en Limón tenía tres posibilidades: una para ampliar el dispensario del Instituto Nacional de Seguros, la otra era el OIJ y la tercera era brindarse al MSP para albergar a la Policía de Fronteras, que tenía problema de espacio. El Consejo Directivo, tomó la decisión de dárselo a la Policía de Fronteras”.