Una vez más el pecado de unos pocos afectará a todos, pues tras una serie de robos de los adornos navideños colocados en postes y cableado de Circunvalación Sur, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) decidió retirarlos.
De esta forma, los sectores de Paso Ancho, Y Griega y San Sebastián no contarán con los adornos luminosos 3D que fueron instalados el pasado fin de semana, después de un acuerdo de la Compañía con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Según indicó la CNFL, en la revisión realizada el lunes pasado “se detectó que tres elementos luminosos habían sido hurtados y otros tres vandalizados”, por lo que se decidió quitar la decoración que quedaba en el lugar.
Sin embargo, no solo esas zonas se verán afectadas, ya que informaron que tampoco se implementará la decoración planificada para las rotondas de Alajuelita, San Pedro, Garantías Sociales y Guadalupe.
“Para la Compañía es muy importante su aporte de valor público y, como parte de este, en estos días de fin de año siempre realzamos el espíritu navideño con la iluminación de San José y de otros puntos de nuestra área servida, como parques y plazas.
En esta oportunidad quisimos incluir las rotondas, pero, ante esta situación de vandalismo, debemos retirar los elementos para salvaguardar esos activos empresariales”, explicó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL.
La idea original era instalar 25 elementos luminosos en las 7 rotondas de Circunvalación, no obstante, por ahora la Compañía analiza en cuáles otros puntos de la Gran Área Metropolitana podrán colocarlos.
“Pedimos las disculpas a todos los ciudadanos porque la idea era embellecer más la época navideña, pero este tipo de situaciones no las podemos permitir y tendremos que hacer el retiro correspondiente”, finalizó el funcionario.