Con la hora de arrancar casi encima, el timonel de los erizos sacó tiempo de su agenda para contarle a DIARIO EXTRA lo que espera de sus pupilos.
¿Para qué está la Liga? ¿Es ventaja no partir como favorito?
Nosotros estamos trabajando para lograr el campeonato, pero sabemos que es un proceso nuevo. Me fui seis meses, pero me he encontrado ciertas cositas que no estaban en mi tiempo. Estoy en un proceso de acomodo para buscar estabilidad y el campeonato. Recuperamos terreno para estar con el favoritismo que se merece Alajuela. La idea es hacer un buen arranque. La gente ve que llega Óscar Ramírez y creé que ya eso es magia pero debemos ubicar los pies en el piso. Estamos en la construcción y buscamos la manera de llegar a un favoritismo sólido. Pero tampoco que se descuiden.
¿Saldrá satisfecho cuando vea qué cosas?
Mi ideal es sentarme en ese banquillo y ver combinaciones, quiero un equipo inteligente y maduro que maneje al rival de acuerdo con lo que se ha planteado. La idea es que tenga buen fútbol, eso implica inteligencia y saber que al rival se le está provocando algo y se puede capitalizar con goles. Me sentaría a disfrutar sanamente, con responsabilidad.
¿Cuánto difícil lo ve?
Es difícil el tema de un fútbol combinativo, es coordinación e inteligencia. El jugador debe estar muy abierto a entender el juego y aplicarlo en los momentos debidos. Es más fácil sacar de portero y que exista un resbalón o mal rechazo que traer la bola desde atrás, ir eliminando rivales y llegar a una posición privilegiada donde se pueda anotar. En la gira a México tuvimos buenas experiencias pues nos encontramos cosas de las que nosotros intentamos hacer. Es que el jugador se convenza, lo mire y vea que es bonito. En esa senda estamos.
¿Será un torneo más competitivo que el anterior?
Siento que hay un avance en los técnicos en lo táctico, ver y analizar el fútbol. Creo que se verá buen fútbol y será del agrado del aficionado.