El buen tacto que ha tenido el técnico argentino de la Universidad de Costa Rica, José Giaconne, se ha notado desde su llegada a la escuadra académica, pues reunió a un grupo de jugadores experimentados con el único objetivo de llegar a la categoría de honor y lo consiguió.
Giaconne manifestó que una de las metas es ser un equipo altamente competitivo pues sabe que el nivel al que se enfrentaron en la segunda división es distinto al que exhiben los clubes de la máxima categoría.
“La idea nuestra es consolidarnos en primera con un equipo competitivo y lo otro es tratar de conseguir la clasificación a semifinales. El equipo ha mejorado pero obviamente hay cosas por corregir y en eso estamos trabajando”, señaló el estratega.
De los refuerzos manifestó que le han gustado por la forma de trabajar y que le han aportado cosas importantes al grupo como velocidad y más movilidad.
“Se han insertado muy bien al trabajo, igual que algunos que vienen de segunda, lo han hecho muy bien y eso es beneficioso para el grupo”, acotó.
Ahora, el argentino espera mejorar el papel que realizaron la campaña pasada cuando se coronaron como monarcas de la Liga de Ascenso.