En el fútbol costarricense se le conoce por dirigir a Liga Deportiva Alajuelense del 2002 al 2006 en la presidencia, pero desde la noche del domingo entró oficialmente a la política al ganarse el puesto de diputado del Partido Unidad Social Cristiana por Alajuela.
Le preguntamos que si por haber sido presidente de la Liga le iba a molestar que se le reconociera como el diputado manudo y dijo que no. “No, hombre, todo lo contrario. Quiero que me vean como el diputado más manudo. Deberíamos hacer un inventario o encuesta a ver cómo estamos ahí”.
PRETENDE CREAR LA FIGURA DEL CONTRATO DEPORTIVO
Tras unos dos años de mucho trabajo en el PUSC, este abogado ve su sueño cumplido y promete ayudar a los deportistas. Uno de sus beneficiados serían los futbolistas. “Tenemos que revisar la ley del Deporte. Hay necesidad de hacer reformas en el campo del derecho laboral deportivo. Hemos hablado con expertos en el tema y la idea es crear la figura del contrato deportivo. La relación laboral de un jugador con su club es muy distinta a la de las demás personas. También trabajaremos en reforzar la infraestructura deportiva. Se bota mucho dinero en gastos superfluos”, explicó.
MENSAJITO DIRECTO AL MORADO ÓSCAR LÓPEZ
Cuando le preguntamos por el supermorado Óscar López, candidato por San José por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión, dijo no conocerlo personalmente. “Me imagino que los últimos 4 años ha sufrido mucho, pero le prometo que si Saprissa pierde no lo voy a molestar”.
Nos recordó que no es bueno para apostar, pues el entonces presidente de Saprissa Jorge Vergara le propuso que apostaran unas medias y él no le hizo caso, pero se apuntaría a algo con el líder del PASE. “Podría ser, podríamos ver como buenos compañeros. Le podemos poner algún ingrediente vacilón, aunque sea una taza de café”.
También le quiere entrar al tema de gastos y presupuesto, así como la reforma al reglamento interno de la Asamblea.
Cuenta que ese camino a Cuesta de Moras fue muy difícil. “Estoy muy agradecido con los que nos ayudaron trabajando y votando en toda la provincia. Me duele que no salieron otros compañeros”.
Intentamos conocer la versión del líder del PASE, pero por más que lo llamamos a su teléfono celular fue imposible que nos atendiera.