Los futbolistas ticos no escapan de la tensión que se vive en Israel por la guerra que enfrenta a este país y a Palestina. Uno de ellos es el volante Rachid Chirino, de 22 años de edad, que juega para el Maccabi Netanya de la máxima categoría local.
El oriundo de Ciudad Quesada atendió a DIARIO EXTRA desde el país en conflicto bélico para contar cómo han sido las últimas horas y cómo la está pasando por allá, en donde se reportan más de 1.000 muertos desde el ataque del grupo militante palestino Hamás a Israel.
“Parece estar complicada (la situación), hacía 50 años que no pasaba algo serio como lo de hoy, a lo que me han comentado. Estoy tranquilo, pero quiero que pase esto rápido. Es algo que uno no está acostumbrado y nunca lo ha pensado porque en Costa Rica no vamos a vivir eso”, mencionó a El Periódico del Pueblo.
Chirino se fue para Israel hace menos de 3 meses en lo que es su primera aventura como legionario sabiendo cuál era la situación política en este país, sin embargo, señaló que hasta los días antes al ataque palestino había sido un lugar muy seguro.
“Algo me había informado y preguntado sobre la situación del país, y todo estaba muy tranquilo, incluso me parece un país bastante seguro y donde vivo un lugar muy tranquilo, espero no pase a más y todo continúe bien”, agregó.
El nacional vive en la ciudad de Netanya, a más de 100 kilómetros del punto caliente de la guerra: La Franja de Gaza. El volante comentó que se puso en contacto con su familia para calmarlos, pero que ellos siguen con el corazón en la mano por lo que pasa en Medio Oriente.
“Me preguntaron cómo estaba y bueno también están un poco tranquilos porque estoy alejado, pero con esa incertidumbre de qué pasará también”.
Por culpa de los bombardeos, la Ligat ha’Al, que es la primera división de Israel, está suspendida hasta nuevo aviso.
“El sábado teníamos partido y lo cancelaron y mañana sí vamos a entrenar en la instalación normal”, dijo Chirino.
El Maccabi Netanya marcha en la octava posición con 5 puntos, luego del mismo número de jornadas tramitadas.
Rachid aún no tiene claro qué será del campeonato. El tico está a la espera de que les informen qué medida tomarán con los jugadores extranjeros.
“Estos días pienso que van a informar cómo va estar lo situación y también el torneo, depende cómo siga todo. Me imagino que hablarían con nosotros los extranjeros para ver qué nos gustaría también, todo depende de cómo siga el país”, añadió.
Con el Maccabi Netanya, Rachid Chirino lleva 4 apariciones y 1 gol anotado.