Estratega considera que no les está alcanzando.
Las críticas de la afición llueven en el banquillo rojiamarillo y el entrenador Walter “Paté” Centeno lo reconoció durante la conferencia de prensa previo al clásico del buen fútbol entre Herediano y Saprissa, este domingo 11 de agosto a las 6:00 p.m. en el estadio Carlos Alvarado.
El técnico del Team mencionó que cada día siente presión en los partidos, lo que considera muy normal en todos los clubes nacionales y agregó que, a pesar de obtener la victoria, nunca sale satisfecho.
¿Qué considera usted, ante las críticas, de que su puesto está en juego este domingo?
– Todos los puestos en Costa Rica están en la misma situación. Si no das el resultado, se mete presión. Hay algunos que la logran soportar y así es la vida del director técnico. Soy consciente de eso. Confío en mis principios y valores. Trato de enfocarme en eso, ya que siempre quieren ver sangre y eso es normal en el fútbol.
¿Cómo encuentra al equipo después del viaje a Nicaragua?
– Siempre ganar es importante porque da confianza. Creo que, igual que el rival, viene de ganar y el resultado prevalece para todas las cosas.
¿Qué tan diferente es la final de la Supercopa con este encuentro?
– Creo que en el ritmo. Los dos llevamos siete partidos entre campeonato nacional y torneo de Concacaf. Estamos parejos con el ritmo de juego.
¿Siente que contra Saprissa podría tratar de convencer a la afición con el estilo de juego?
– Nosotros en este caso somos conscientes que tenemos cinco puntos. No nos alcanza. Estamos para grandes cosas. Tiene jugadores buenos y un plantel que da abasto. Creo que estamos buscando nuestro mejor nivel tanto futbolístico como en la tabla. El partido del domingo puede servir mucho para ambos equipos y puede marcar el comienzo de grandes cosas para cualquier club y esperemos que sea para nosotros.
¿Le gusta el sector ofensivo del Herediano hasta el momento?
– La única excusa que tengo de ellos es que nos hace falta gol, más goles. Siempre dije que no podemos depender de un centro delantero en un equipo, por eso en el equipo no figura y hemos tratado de que en Heredia todo sea en grupo, que todos tengamos la misma responsabilidad a la hora de defender y atacar. Todos tiene la libertad de llegar al área. El equipo que sale campeón hace entre 40-45 goles, entonces tengo que acomodar esos 45 goles para que se cumpla esa métrica del fútbol nacional.
¿Está satisfecho con el rendimiento del equipo?
– Nunca voy a estar satisfecho. El fútbol es de momentos. El fútbol es el día a día y partido a partido, es lo más importante. Yo confió en lo que hago y mi profesionalismo, esa es la clave.