Barranquilla. (AFP) – Colombia recibirá a Argentina en el partido que abrirá la octava fecha de las eliminatorias para el Mundial de Norteamérica-2026, y Paraguay a Brasil en el cierre de la jornada, que se disputará íntegramente este martes.
Los títulos de campeón que ostenta la poderosa Argentina no intimidan a Colombia, que con altas temperaturas y un juego ardiente pretende sacudirse su último resbalón y escalar en la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026.
Las críticas cayeron sobre los cafeteros tras apenas salvar el empate 1-1 ante Perú -último en la clasificación- la semana pasada en Lima. Pero la selección colombiana prefiere concentrarse en la dura batalla que deberá enfrentar este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
En su sofocante feudo recibirá a la temida Argentina, que lidera la eliminatoria con 18 puntos, seguida de Uruguay (14) y los propios cafeteros (13).
Con una temperatura superior a los 30 ºC, la caribeña Barranquilla es el horno donde la selección colombiana planea cocinar su ascenso en la tabla.
El clasificatorio sudamericano, que consta de 18 fechas y se disputa de setiembre de 2023 a setiembre de 2025, otorga seis cupos para el Mundial de 2026 y para el séptimo colocado la posibilidad de un repechaje contra una selección de otra confederación.