Al parecer las aguas aún están un tanto revueltas en el Partido Liberación Nacional (PLN), pues los últimos rumores indican que un sector estaría solicitando que Antonio Álvarez Desanti se aparte de la gerencia de campaña verdiblanca.
Fuentes allegadas al partido explicaron que en las reuniones realizadas por Araya esta semana, algunos diputados electos le habrían recomendado al candidato apartar a Desanti de la gerencia de campaña, situación que se podría dar en las próximas semanas.
Las misma fuentes comentaron que no se pretende “expulsar” del todo a Desanti, sino que entraría a colaborar en otra área operativa.
El hoy diputado electo por San José tendría fuertes anticuerpos tanto en el figuerismo como en el arismo, ya que le reprochan sus idas y venidas del PLN, por algunas críticas muy duras que realizó en los años cuando se apartó del partido.
A pesar de estas situaciones, hasta hoy se maneja el discurso que en el comando de campaña se estaría ampliando e integrando nuevos nombres y por el momento se descartan despidos.
Después de las elecciones se estarían integrando más personas al comando verdiblanco, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer ningún miembro nuevo; se especula que Javier Flores, quien trabajó con Rodrigo Arias y José María Figueres podría integrarse a la actual campaña.
EN EL PUERTO
Este jueves el candidato liberacionista inició sus giras por el país, estuvo en Puntarenas donde se reunió con dirigentes de la provincia, cita que habría servido para agradecerles el trabajo del 2 de febrero. Allí el PLN encabezó la preferencia de votos, precisamente por eso fue escogido para esta primer visita.
“Con esta gira, empezamos a recorrer de nuevo el país, es muy importante este contacto con la dirigencia, también voy para Desamparados la próxima semana”, recordó el verdiblanco. Para hoy, Araya no programó gira alguna, sino que estaría en reuniones de trabajo.