Las personas que buscan empleo tendrán una nueva oportunidad para capacitarse y acercarse a la industria de dispositivos médicos. En Cartago se impartirá un programa gratuito de formación como operario de manufactura, con capacitación técnica y herramientas para facilitar la incorporación al mercado laboral.
La iniciativa se desarrolla mediante la Estrategia Nacional BRETE y el programa EMPLEATE, en conjunto con Academias HHC y el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO).
Las clases serán presenciales en Cartago y tendrán una duración de seis meses, distribuidos en 24 semanas, con un total de 406 horas de formación.
Durante el programa, las personas participantes recibirán preparación en:
La capacitación también contará con talleres técnicos, prácticas de laboratorio y simulaciones de procesos de manufactura, con el objetivo de acercar a los estudiantes a situaciones similares a las que encontrarán en ambientes industriales.
“Esta oportunidad representa un paso importante para acercar a las personas jóvenes de nuestra región a uno de los sectores con mayor desarrollo y demanda de talento humano en Costa Rica”, señaló Juan Carlos Castañeda Segura, gerente de Modernización del HHC y COVAO.
Además, el programa contempla visitas técnicas, acercamiento con empresas e intermediación laboral para facilitar que quienes completen la formación puedan conocer oportunidades reales de empleo.
La oportunidad está dirigida a hombres de 17 a 24 años, mujeres de 17 a 35 años y personas con discapacidad de 17 a 35 años.
Entre los requisitos se encuentran:
La inscripción estará abierta hasta el 11 de setiembre de 2026 y las lecciones comenzarían durante la primera semana de octubre.
Las personas interesadas pueden solicitar información o iniciar el proceso de inscripción mediante el correo [email protected] o al teléfono/WhatsApp 8593-0808.
