Si a usted le llama la atención la labor de los árbitros en el fútbol y alguna vez hasta se ha visualizado sacando una tarjeta roja llegó la oportunidad de hacer ese deseo realidad.
La Asociación Central de Árbitros de Fútbol (ACAF) tiene abierta la inscripción en los cursos para ser árbitro de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, cada uno con una duración de cuatro meses.
Las clases serán virtuales los jueves en la noche y presenciales los sábados en la mañana. Esta segunda opción se brindará en las instalaciones de la ACAF en el Barrio Chino, en el centro de San José.
Aprobar el curso le da derecho a pertenecer a la asociación con mayor trayectoria a nivel nacional, con 53 años de respaldo. Además de adquirir todos los conocimientos para dirigir encuentros en la disciplina seleccionada y obtener el título que lo acredita como árbitro.
Los interesados tienen todo este mes para inscribirse, se requiere una inversión de ¢20.000 de matrícula y esto incluye libro de las Reglas de Juego, tarjetas, silbato y camisa de presentación.
La mensualidad es de ¢15.000 el primer mes e incluye camisa de entrenamiento. Después se pagan ¢10.000 mensuales.
“Nuestro principal interés es formar personas bien capacitadas, que logren desempeñarse de forma correcta en el campo de juego, con las habilidades y destrezas necesarias que requiere el fútbol moderno en sus diferentes disciplinas”, dijo Guillermo Núñez, presidente de ACAF.
En más de cinco décadas de existencia esta organización ha formado a más de 1.000 árbitros en los últimos años. Se suman a la lista varias mujeres desde que el fútbol se hizo popular entre el género femenino.
Muchos de los árbitros que se han formado se proyectan a nivel de FIFA, lo que refleja la trascendencia de ACAF.
Los cursos se pueden pagar por depósito bancario o al Sinpe Móvil 8302-1971. Para mayor información puede llamar al teléfono 2223-7523, comunicarse al WhatsApp 83021971 o al correo oficina@acafcr.com.