Saprissa es tetracampeón nacional, pero no todos sus jugadores. Solo 15 de los futbolistas que este domingo levantaron la copa número 40 de los morados también ganaron la 37, 38 y 39.
Se trata de: Kevin Chamorro, Ricardo Blanco, Kendall Waston, Ryan Bolaños, Fidel Escobar, Pablo Arboine, Gerald Taylor, David Guzmán, Mariano Torres, Ulises Segura, Javon East, Luis Paradela, Orlando Sinclair, Ariel Rodríguez y Fabricio Alemán.
Ellos son los únicos futbolistas de la actual planilla tibaseña que pueden decir que conquistaron los cuatro campeonatos nacionales de forma consecutiva con el Monstruo.
“Lindísimo porque es difícil ser campeón y ni qué decir cuatro veces. Pero desde ya y, no es por ser odioso ni agrandado, pero ya estamos pensando en el siguiente. Este torneo sí pienso que fue especial porque todos los compañeros estuvieron involucrados y todos fuimos dignos de este torneo”, dijo el defensor Kendall Waston.
En cuanto a Vladimir Quesada, el timonel sí tiene cuatro títulos con el Saprissa, pero solo tres seguidos que forman parte del tetracampeonato. El restante lo ganó en el Clausura 2018.
La primera copa del tetracampeonato morado la conquistó Jeaustin Campos en el banquillo.
SIEMPRE CAMPEONES
Hay un grupo más reducido de jugadores en el Monstruo que desde su llegada al equipo coleccionan títulos nacionales.
Escobar, Arboine, Paradela y East ficharon con el conjunto tibaseño en el Apertura 2022 y, desde entonces, no han parado de coronarse campeones.
“Es un trabajo muy difícil, pero se ha logrado. La consigna cada torneo es lograr el liderato para conseguir la gran final, es muy importante para nosotros el tetracampeonato. En los últimos dos años hemos logrado seis títulos (con Recopa y Supercopa). Es algo muy importante para nosotros, nos hace llenarnos de confianza para seguir marcando historia en este equipo”, comentó Arboine.
Los cuatro ganaron la estrella 37 en el Apertura 2022, la 38 en el Clausura 2023, la 39 en el Apertura 2023 y la 40 en el Clausura 2024.
POR PRIMERA VEZ
Por otro lado, también están Eduardo Anderson, Yoserth Hernández y Luis Díaz que en su primer semestre como tibaseños fueron campeones.
El defensor y los dos volantes reforzaron las filas moradas para este torneo que recién finalizó.
“Desde que llegué acá bien enfocado en eso, en que sabía la responsabilidad que se tiene al llegar acá, porque hay mucha competencia, pero en la institución se trabaja y apunta a eso. He trabajado muy fuerte para lograr este tipo de cosas, uno como futbolista siempre quiere vivir este tipo de momentos. Mi mentalidad el próximo torneo es apuntar a más y tener una mejor versión”, mencionó Hernández.
Joseph Mora también fue fichado para el Clausura 2024, pero en su primera etapa con Saprissa ya había levantado el Invierno 2015 y el Invierno 2016. Este es su tercer título nacional con el Monstruo.