Saprissa y Alajuelense tendrían bajas sensibles para este sábado
Alexandre Guimarães no tendrá a todos sus hombres para el clásico nacional del sábado y José Giacone podría correr con la misma suerte.
Entre lesiones y sanciones, Alajuelense y Saprissa podrían presentar hasta cuatro bajas en La Cueva por la jornada 18 del Apertura 2024. La única ausencia confirmada para este enfrentamiento es la de Diego Campos.
El atacante rojinegro no estará por acumulación de cinco tarjetas amarillas en lo que va del campeonato nacional. El delantero será un faltante sensible para la Liga, ya que pierden a su máximo goleador del torneo (siete anotaciones).
EN DUDA
En el cuadro morado están en duda el capitán Mariano Torres y el defensor Óscar Duarte, mientras que en la otra acera la única inquietud para Guimarães es la de su hijo, Celso Borges.
El mediocampista argentino del Monstruo se resintió de una carga en su isquiotibial a mitad de semana en el partido contra el Comunicaciones en la Copa Centroamericana, lo que provocó que saliera de cambio por prevención. Mariano espera estar a tono para el sábado. “Una carga que sentí y preferí salir para que no se haga peor y poder recuperarme para estar en el clásico”, dijo.
En lo que respecta a Duarte, el espigado zaguero tibaseño también presentó en los últimos días dolencias, luego de terminar lesionado el duelo de la jornada 17 del Apertura 2024 contra Cartaginés el fin de semana anterior. Por su parte, prácticamente resulta un hecho que Celso no podrá estar disponible para el clásico nacional. El volante se perdió el enfrentamiento de semifinales de vuelta contra el Antigua del miércoles en Copa Centroamericana y su recuperación para medirse al Saprissa es incierta.
“Presenta una molestia muscular y se encuentra en proceso de evaluación para definir el tiempo de recuperación”, reportó la Liga previo al duelo contra los guatemaltecos.
REGRESA
Un “refuerzo” que tendrá Giacone para este sábado será el regreso de Kendall Waston a la convocatoria morada en el Apertura 2024.
El defensor central se perdió la fecha anterior por una sanción, sin embargo, ya purgó el único juego de castigo que se le impuso por lo que estará devuelta para el cotejo frente a los liguistas.
¡MUY POCAS ENTRADAS!
Al cierre de edición, quedaban menos de 1.000 entradas disponibles a la venta en la boletería oficial del Saprissa para el clásico nacional de este sábado, la mayoría en el sector sol norte.