El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que un hombre de apellido Arrieta se entregó voluntariamente a las autoridades en Guácimo en relación con el caso de Kembly Dayana Calderón Alvarado.
Arrieta, quien es propietario de la vivienda allanada por el OIJ el pasado viernes 7 de febrero, es ahora el principal sospechoso del caso.
Según la información preliminar, en la vivienda se encontraron rastros de sangre que están siendo analizados en los laboratorios de Ciencias Forenses.
“Aparentemente llegó al OIJ de la zona y se entregó por este caso. Sería la persona propietaria de la vivienda que había sido allanada el viernes pasado. Entonces tendríamos ya un sospechoso de estos hechos que es este sujeto”, explicó el OIJ.
El hecho sigue en investigación, y las autoridades esperan los resultados de los análisis de ADN para confirmar si los restos humanos hallados en diferentes puntos de Guápiles y Guácimo pertenecen a Calderón Alvarado.
Sobre el caso
La investigación comenzó tras la desaparición de Kembly Dayana Calderón Alvarado el 27 de enero.
Este lunes 10 de febrero, agentes judiciales encontraron lo que parecen ser partes de un cuerpo en las cercanías de la Ruta 32, incluyendo una pierna, un brazo y un par de sandalias rojas.
Más tarde, en una quebrada en Guácimo, vecinos alertaron sobre una bolsa negra con un torso humano en su interior.
Las autoridades indican que los indicios apuntan a que los restos pertenecen a Calderón Alvarado, pero esto aún debe ser confirmado con pruebas de ADN.
“Por la descripción que han dado los familiares de esta mujer, aparentemente podrían ser los restos de ella”, señaló el OIJ.
Al sospechoso se le conocería con el alias “Verdura”.
El caso continúa bajo investigación, y las autoridades trabajan en esclarecer los hechos.