Guadalupe FC consumó el fracaso tras matemáticamente quedarse sin opciones para salvar la categoría y jugará la próxima temporada en la Liga de Ascenso.
Pero, ¿quién es el gran responsable del descenso guadalupano? El cuerpo técnico y los jugadores asumen su cuota, pero también reparten a otros involucrados en el equipo.
Tras el juego ante Pérez Zeledón donde cayeron 3-1, el timonel Fernando Palomeque señaló asumió este reto sabiendo la posición que estaban, pero toma la parte que le corresponde. “Yo me hago responsable de estos 8 juegos, de lo que pude y no pude haber hecho, así que yo me siento muy tranquilo porque sé que trabajé, sé que el equipo tomó otra mística de futbol. Responsabilidad tengo la que asumí en el momento y no pude salvar al equipo, que fue para lo que se me había contratado”, detalló. Palomeque también se mostró agradecido con los jugadores, afirmando que su compromiso fue total por intentar evitar el declive.
“Agradecerles por su entrega y profesionalismo conmigo, que es algo que me deja muy tranquilo. Quiero hacer público que los muchachos trabajaron siempre, nunca hubo pretexto de nada, inclusive algunos lesionados quisieron hacer su esfuerzo, y yo siempre tengo que agradecerles mucho”, agregó.
El estratega mexicano tomó las riendas del equipo el 1 de marzo, luego de que Walter Centeno fuera destituido como técnico tras una mala primera vuelta, cuando estaban en la posición 11 de la tabla.
JUGADORES DOLIDOS
Otras figuras consolidadas del equipo también mostraron su decepción tras no lograr el objetivo de mantenerse.
El volante Eduardo Juárez dijo que un pecado del club fue no hacer respetar el estadio Colleya Fonseca.
“Dejamos ir muchos resultados en casa, creo que no fuimos fuertes en casa y fallamos mucho, ganamos dos partidos y se nos viene el descenso. Ahora pensar en cerrar bien estos partidos que quedan”, comentó.
Por su parte, el mediocampista Andrey Mora, uno de los que está con el equipo desde su fundación, fue directo al señalar a todos los que fallaron.
“La administración, los dos cuerpos técnicos que tuvimos, nosotros los jugadores somos los mayores responsables, un 70% es culpa de los jugadores, el resto hay que dividirlo, pero todos somos participes de este momento tan duro”, destacó.
En el calendario a Guadalupe le quedan sus últimos dos juegos en la Primera División, el próximo sábado como visitantes ante Santos, y en la última fecha como local ante Alajuelense.