Las autoridades investigan las causas que mediaron en el asesinato de un hombre luego de recibir una golpiza y posteriormente un balazo, al parecer por ajuste de cuentas por droga.
Los hechos se presentaron la madrugada de este martes en el sector de Matina en la provincia de Limón, cuando presuntamente varios sujetos interceptaron a un hombre identificado como Melvin Delgado de aproximadamente 30 años, posterior a eso lo golpearon en varias ocasiones y le mandaron dos disparos, uno de ellos le impactó en su pecho.
“Picarita”, como popularmente se le conocía en esa zona, quedó tendido en la mitad de la vía del tren, con heridas en todo el cuerpo, la más mortal ubicada entre espalda y pectorales.
Los sospechosos de inmediato huyeron supuestamente en un vehículo de color oscuro, mientras que la víctima agonizaba sus últimos segundos de vida.
Miembros de Cruz Roja se presentaron a la escena, no obstante sin nada que hacer por el hombre, ya que tenía varios minutos de muerto.
Recibimos el llamado en el que un hombre se encuentra mal herido por arma de fuego, nos trasladamos al lugar y efectivamente ubicamos un sujeto con una herida en su espalda y pecho; intentamos atenderlo, sin embargo no quedaba mucho que hacer, pues ya estaba fallecido”, comentó Luis Barrantes, paramédico de Cruz Roja.
Según supo este medio, el hoy fallecido tenía varias cuentas pendientes con la justicia, todas ellas por robo y venta de droga.
Algunos testigos indicaron que vieron a la víctima minutos antes en los alrededores tratando de esconderse, pero aún no se tiene ningún tipo de versión concreta en el homicidio del individuo, a pesar de que un ajusticiamiento sería el principal móvil del hecho.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron presentes para indagar a los testigos, posteriormente levantaron el cadáver de Delgado para trasladarlo a la Morgue Judicial en Heredia.