Vivian Quesada, quien aspira a convertirse en diputada por la provincia de Heredia para el periodo 2014-2018, asegura que esperará hasta que finalice el proceso con los recursos que ella impuso ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para definir si sigue ligada al Partido Liberación Nacional (PLN) o si prefiere tomar otro rumbo con un grupo político distinto.
La herediana interpuso dos recursos de amparo electoral y uno de nulidad por la polémica que generaron los comicios. Los problemas en el tema de Quesada comenzaron después de las elecciones, cuando ella recibió datos que le aseguraban una victoria contundente y después cuando dieron los números oficiales vio otros resultados.
“Al cierre de las mesas de las elecciones del 21 de abril, los fiscales nos reportaron datos que nos daban una ventaja de casi 600 votos, era un triunfo contundente, solo en San Pablo no teníamos ventaja y de un momento a otro se da un resultado completamente adverso.
Impugnamos más de 100 mesas. Solicitamos copia del padrón registro de centros de votación, presentamos ante el Tribunal Electoral Interno un recurso de nulidad en el tiempo de ley y fue rechazado por temporalidad, un atropello más, procedimos a otros recursos que no nos contestaron.
De un momento a otro se convocó a una declaratoria de resultados y nos dejó sin respuesta a demandas, por lo cual me trasladé al TSE, donde presenté dos recursos de amparo electoral y uno de nulidad que están siendo conocidos. Hay muchas pruebas”, explicó Quesada.