En el Saprissa el objetivo es claro: seguir en la pelea por el primer lugar del torneo.
Tras lograr los tres puntos ante Guanacasteca, uno de los que resaltaron la victoria fue David Guzmán, quien hizo énfasis en que solo piensan en estar en la cima y seguirán trabajando para mantenerse en los puestos altos.
“Queremos luchar por el primer lugar. El partido anterior lo dije, queremos ver para arriba y pensar en lo que estamos haciendo. Creo que tenemos que crecer y pensar en el primer lugar, y vamos paso a paso”, mencionó.
El volante, que anotó y es el goleador del Monstruo con 4 tantos, aceptó que en los últimos minutos tuvieron que sufrir más de la cuenta.
“Importante que pudimos sacar los tres puntos. Obviamente que al final sufrimos, pero venir aquí no es fácil, es complicado por la cancha, el clima. Hoy (ayer) no estuvo tan caliente, pero igual, creo que lo importante fue que aprovechamos las oportunidades, defendimos bastante bien y al final supimos manejar los goles a favor”, agregó.
MEJOR VISITANTE
Por su parte, el asistente técnico Hugo Viegas fue otro que señaló que el partido fue complicado por muchos factores, por lo cual la victoria se vuelve mucho más importante.
“Es una cancha muy complicada, siento que no hizo tanto calor como viene haciendo, llovió, entonces terminó haciéndose más pesada. También un equipo que de local se hace muy fuerte, lo habíamos estudiado bien, y creo que lo habíamos propuesto con Jeaustin (Campos), se le pudo hacer daño. Es un equipo que necesita puntos y nos ganaron bastante en pelota parada que era el fuerte nuestro, pero creo que este resultado es bueno”, dijo.
La “S” es el primer equipo que alcanzó la victoria en el estadio Chorotega y al mismo tiempo es el mejor visitante en lo que llevamos del Clausura 2023.
Viegas destacó estos números, afirmando que ayudan al equipo para volverse más fuerte.
“Saprissa es un equipo fuerte de local y de visitante. Hemos ganado en Puntarenas, en el Colleya y los chicos saben que día a día juegan finales, que a los equipos tradicionales como Saprissa todos le quieren salir a ganar, esta cancha es complicada, es histórica y siempre ha sido así para todos los equipos. Nos sirve para estadística, para seguir haciéndonos fuertes, saber que Saprissa es un equipo que tiene una regularidad”, comentó.
Los tibaseños tendrán semana larga para preparar el siguiente partido, en el cual serán locales en La Cueva el domingo ante Guadalupe.