Barrio El Carmen, Alajuela.- Después de jugar en el Cartaginés, Jacó y Orión, el volante José Adrián Marrero Berrocal dice sentirse muy bien en Carmelita, donde tienen como meta salir campeones de cuanto certamen se topen. Y aunque sabe que es un equipo no tradicional valora el trabajo del técnico Guilherme Farinha, de su asistente Jozef Miso, de la junta directiva verdolaga, el propio y el del resto de sus compañeros. “Lo que hemos logrado es gracias al trabajo del profesor y nos faltan detalles, pero Carmelita va por buen camino. En lo personal me siento con mucha experiencia y he llegado a un punto donde estoy muy bien en el terreno de juego, con madurez y confianza. Este equipo me hace sentirme cómodo. Queremos ser campeones, este año nos lo propusimos y vamos por eso, campeones en todo lo que participemos”, contó.
La gran pregunta es ¿cómo llegar a ese objetivo? “Debemos poner mucho, se está trabajando bien y la junta directiva hace sacrificios importantes. Nos están dando muchas cosas que antes no teníamos, además del trabajo que hacemos, de equipo grande. Nos proveen suplementos y medicinas, además de buenas canchas para entrenar, muchas cosas que antes no teníamos y nos están ayudando en eso. Todo a partir de este torneo. Con sacrificio y trabajo se logran las cosas”.
Al menos la primera meta ya la tienen cerca, pero deben superar esta noche a Jacó Rays, a quien vencieron 1-2 en Garabito en el juego de ida. Después se deben medir al ganador de la serie entre Saprissa y Cartaginés, en la cual empataron 1-1 en el primer choque. Califica el trabajo de los técnicos como “excelente porque ellos (Farinha y Miso) son ganadores. Hay que entregarse al 100%. Ellos son luchadores y eso se lo inculcan al grupo”.
ESPAÑA, INGLATERRA, ITALIA…
Su gran sueño es actuar fuera de nuestras fronteras, “dicen que hay que soñar lo imposible para hacerlo posible. Si no puedo en el exterior, entonces en un equipo grande aquí en el país. Jugar en España, Inglaterra o Italia, me gustaría”. Con 27 años de edad agradece a su familia el gran apoyo que le ha dado. Hijo del periodista Adrián Marrero Redondo, cuenta que por él, por su mamá, hermanos, esposa e hijas es que sale cada mañana a entrenar y lo da todo en la cancha. “Ellos han sido muy importantes, mi familia me apoya incondicionalmente y juego por ellos”.
Casado con Evelin Duarte y padre de dos niñitas, Nicole, de 5 añitos y Sharon, de tres, Marrero sueña en grande y espera que al igual que el miércoles pasado el fútbol le permita abombar las redes del marco contrario, para beneficio del equipo de la barriada. Aquel que se mantuvo muchos años en pie gracias a Carlos “Cañón” González y hoy sigue en su lucha y es protagonista con su sucesor Cruz Campos Mena.