Ganar el clásico para dispararse en el liderato es el objetivo de los jugadores del Saprissa previo al duelo estrella de la jornada 7 del Torneo Apertura 2018. Michael Barrantes lo dejó claro, quieren ganar, no solo porque sea Alajuelense, sino para seguir distanciándose del resto de rivales. “Queremos ganar, no porque sea el archirrival, sino porque es el rival de turno, queremos ampliar esa brecha, seguir en el liderato, invictos y saldríamos con una ventaja ya bastante amplia y la motivación crecería aún más de lo que la tenemos el día de hoy.
Llegamos los dos equipos en un buen momento y nosotros con la mentalidad de dispararnos en el liderato”, afirmó el experimentado mediocampista.
En la S afrontan el duelo con tranquilidad por los 4 puntos de ventaja sobre la Liga, pero no se confían y esperan el juego más complicado en lo que va de campeonato. “Estamos tranquilos, tenemos unos puntos a favor porque lo hemos hecho bien en este arranque de torneo, pero eso no nos relaja, al contrario, va a ser un partido muy difícil, ellos con su afición, en su cancha, ya sea que jueguen con 3 o 2 delanteros va a ser muy complicado porque están en su casa y van a querer ganarnos”, expresó Barrantes.
En el campamento morado saben que la ventaja en la tabla no asegura nada en un clásico. “La diferencia es que es un clásico, son partidos totalmente diferentes, aquí no cuenta mucho el invicto, el liderato, lo que cuenta son los 90 minutos, sabemos que será muy difícil y complicado, vamos a trabajar esta semana de la mejor forma para ir a buscar nuestros puntos. Las estadísticas y los números están ahí para romperse, la verdad es que eso no juega”, detalló.
Michael cree que otra ventaja sobre el archirrival es el mayor tiempo de trabajo que acumulan con un mismo cuerpo técnico. “Es un manejo total de grupo lo que ellos tienen, tienen buenos jugadores, tal vez no tienen tanto tiempo de estar juntos, pero ya ellos han ido implementando una idea, tienen situaciones en contra que no han jugado bien para ellos, pero también tienen sus fortalezas.
Yo espero que sea un partido 100% espectáculo, eso es lo que nos corresponde, así es como visualizo el partido”, manifestó el mundialista de Brasil 2014.