Saprissa debuta este jueves en la Copa Centroamericana recibiendo al Cartaginés. Vladimir Quesada asegura que el objetivo inicial es clasificar como primeros de grupo. Adelanta que seguirá con las rotaciones, pero no serán masivas.
¿Cuál es el objetivo de Saprissa en esta Copa Centroamericana?
– Nosotros lo vemos como un reto, como una posibilidad de ganar un título más para nuestra institución. El pensamiento primero es clasificar, de cinco clasifican dos, y queremos avanzar de primeros y llegar a cuartos de final, porque los cuartos aseguran jugar en la Liga de Campeones de Concacaf. Después, apuntamos a ganar el torneo que vamos a iniciar. Estoy muy tranquilo por el respaldo que tengo en el camerino, por la mentalidad ganadora de cada uno de los muchachos, quienes quieren buscar el primer lugar.
¿Es ventaja o desventaja medirse a un rival del mismo país?
– En el fútbol la historia se empieza a escribir con el pitazo inicial del árbitro y por más que conozcamos al Cartaginés y ellos nos conozcan, en un partido pueden suceder cosas que son inesperadas y pueden cambiar la historia. Tenemos bien referenciado a Cartaginés, e imagino que ellos también a nosotros, esperamos que sea un lindo encuentro y de muy buena intensidad.
¿Seguirá haciendo rotaciones en el once titular?
– Creo que ya hemos sido claros en el tema de la rotación. Tenemos un trajín demasiado fuerte y, por más que el grupo esté preparado, no hay cuerpo que aguante, y no vamos a exponer a los jugadores a provocarles algún tipo de lesión, sobre todo muscular. En este juego de la Copa Centroamericana, esperamos hacer algunas rotaciones, e igualmente está incluido el portero, jugará Esteban Alvarado. Estas rotaciones son buenas porque incrementan la competencia de juego.
Cuando se habla de rotaciones, ¿es riesgoso hacer más de cuatro cambios entre una alineación y otra?
– Pese a las rotaciones, siempre se debe conservar una estructura dentro del equipo que salta a la cancha. No es lo mismo que usted dentro de un grupo ya establecido haga, por ejemplo, tres cambios, que al final igual se va a notar en el funcionamiento, que hacer seis o siete.
Es más riesgoso porque normalmente esos seis o siete no vienen compitiendo con regularidad o haciendo más de 60 minutos y, de alguna manera, eso puede afectar el funcionamiento. Nosotros hemos tratado de hacer las rotaciones y pueden revisar nuestras alineaciones, hemos tratado de ir sacando poco a poco a los muchachos para que de alguna manera bajarles las cargas.
¿Kliver Gómez y Michael Chirinos están para jugar?
– Kliver no está a disposición esta semana, lo mismo que Michaell Chirinos. No están para el partido ante Cartaginés ni para el juego del fin de semana contra Herediano. Todo lo que son las gestiones administrativas va a llevar un tiempo, aunque creo que con Kliver será más fácil porque está en el torneo nacional, pertenecía a un club que juega en nuestra misma liga y probablemente las diligencias administrativas deben ser más fáciles.