India, (BBC MUNDO),– Una niña de tan solo 11 años -a la cual le prendieron fuego tras amenazar con identificar a un hombre que trató de violarla- falleció en el hospital en la ciudad oriental de Calcuta como consecuencia de las quemaduras que presentaba en el 70% del cuerpo.
De acuerdo con la información dada a conocer por diferentes agencias internacionales, la menor salió de su casa para realizar algunos mandados, sin embargo un sujeto de la misma localidad la siguió. Posteriormente trató de llevarla a una vivienda, pero esta luchó hasta lograr escapar.
Una vez con sus familiares les manifestó lo ocurrido y cuando el caso empezó a correr por la zona, la misma gente quería agredirla por “provocar” al involucrado. Según los datos recabados por los efectivos policiales la familia de la afectada afirmó que su aparente agresor la roció con queroseno por temor a que ella pudiera identificarlo. Pese a que la movilizaron al centro médico murió. En diciembre pasado se desataron varias protestas en toda el país después de que un estudiante de 23 años muriera tras ser violada en un autobús en la capital Delhi.