A tan solo 400 metros de una delegación de la Fuerza Pública, dos oficiales encontraron el cuerpo de un hombre, aún sin identificar, al que quisieron prenderle fuego. Esto ocurrió en Ticabán, dentro de una finca conocida como Buen Precio, en Tecales.
Según fuentes policiales, el cuerpo aún no estaba completamente calcinado, era reconocible pues saben características del fallecido, pero no han podido identificarlo.
El informe policial indica que el hombre que asesinaron es de piel oscura, cabello oscuro corto, tipo afro. El cadáver también tenía un bolsito en la cintura, un teléfono que estaba quemado, así como la billetera que quedó tirada a la par del cuerpo. La ropa que la víctima portaba sí estaba quemada.
Los efectivos informaron que por el momento no hay testigos ni se conoce de nadie que pueda brindar información. Tras el hallazgo, dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que los oficiales de esa dependencia llevaran el cuerpo a la morgue judicial y lo identificaran mediante análisis forenses.
De momento, los investigadores esperan los resultados de Medicatura Forense para determinar las causas de muerte y también para dar con los responsables del homicidio.
Se presume que esta muerte se debe a una guerra que existe en Pococí entre dos bandas delictivas reconocidas de la zona.
CALCINADOS EN AUMENTO
Este tipo de hallazgos ha aumentado de forma severa en el país, la semana anterior en Río Azul de La Unión de Cartago ubicaron un cuerpo totalmente calcinado dentro de una propiedad.
También unos días antes de ese hecho, en La Angelina de Cartago, también se encontró un cadáver calcinado.
Todos estos casos se mantienen en investigación.