Dos embarcaciones atracadas en el estero de Fray Casiano, Puntarenas, fueron consumidas por las llamas y se trataría de un acto intencional. Ese distrito de Chacarita también ha presentado un incremento de criminalidad, según lo registrado por las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.
Los primeros reportes mencionan que algunos sujetos, no precisaron cuántos, habrían llegado al sitio y quemaron las lanchas que poseen motores fuera de borda.
Los bomberos junto con personal de Fuerza Pública se apersonaron al lugar para atender la emergencia y controlaron las llamas que solo dejaron pérdidas materiales.
Presuntamente ambos botes serían de una misma persona vecina de la localidad, sin embargo, las causas del siniestro no están claras.
Los efectivos manejan como primera hipótesis el posible ajuste de cuentas, no obstante, esto no ha sido confirmado y será la investigación la que aclare la situación.
Los agentes del MSP han redoblado esfuerzos en diferentes puntos de la provincia puntarenense por los constantes actos de criminalidad que han ocurrido.
Hace una semana, los uniformados de la Fuerza Pública movilizaron personal a la zona para intentar reducir los índices de violencia.
Puntarenas se ha visto envuelta en casos de homicidio, balaceras, ingreso de personas armadas al hospital y ahora quema de lanchas por aparentes ajustes de cuentas.